Muere octavo paciente por medicamento contaminado en Tabasco

TABASCO.- La noche del jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado de Heparina Sódica, en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa.

La paraestatal detalló que la víctima identificada con el nombre de Ricardo Ortiz Meza, era el último paciente que permanecía hospitalizado tras haber estado expuesto al lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, en dicho nosocomio.

"Petróleos Mexicanos (Pemex) lamenta el fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, y expresa sus sinceras condolencias a familiares y amigos", expresó la empresa a través de un comunicado.

Nota recomendada: Gobierno garantiza recursos para todos los estados sin importar partido

Asimismo, indicó que los 50 pacientes que fueron dados de alta, reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

El 28 de febrero pasado más de 60 derechohabientes resultaron afectados por el suministro de Heparina Sódica cuando acudieron a esa clínica por su tratamiento de hemodiálisis.

Hasta el momento, no hay ningún presunto responsable por la compra y posterior aplicación del medicamento contaminado con la bacteria Klebsiella SPP.

DCVC