Muere Olivia de Havilland, leyenda de Hollywood, a los 104 años

Redacción.

A través del medio Entertainment Weekly se confirmó este domingo la muerte de la actriz británico-estadounidense Olivia de Havilland, de 104 años, en su casa, ubicada en la ciudad francesa de París.

Según se reportó la icónica actriz falleció la noche del sábado mientras dormía, por causas naturales.

Ampliamente reconocida por su sólida carrera actoral, era considerada el último baluarte vivo de la época dorada de la industria fílmica, gracias a su amplia trayectoria, pero sobre todo por su papel de Melanie Hamilton en el clásico fílmico “Gone With the Wind” de 1934.

 

Sin embargo ninguno de sus premios oscar fue obtenido por este rol, sino que fueron ganados en 1469 y 1949 por las cintas “To Each His Own” y “The Heiress”, respectivamente.

 

Su carrera se extiende aproximadamente durante seis décadas, que culminaron a finales de la década de los ochenta.

Una de sus últimas apariciones en público fue en 2011, en la gala correspondiente a dicho año en los Premios César, en Francia.

 

Se casó en dos ocasiones, la primera en 1946 con el guionista Marcus Goodrich y la segunda con Pierre Galante en 1955. Tuvo un hijo de cada matrimonio, Benjamin, quien murió prematuramente a los 42 años, y Giséle Galante, de 64 años.

Además de su relevancia fílmica, Olivia de Havilland fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico, distinción que recibió de la Reina Elizabeth II, a quien también encarnó en la gran pantalla.

 

Con información de dailymail.com

MFD.