Muere Radomir Antic, exdirector técnico del Atlético de Madrid

MADRID.- El Atlético de Madrid anunció el desafortunado fallecimiento del exfutbolista y exentrenador serbio Radomir Antic, de 71 años de edad, quien grabó su nombre con letras doradas en la historia del conjunto colchonero, gracias a La Liga y Copa del Rey obtenidas bajo su mando en 1996.

El balcánico, cuyas causas de defunción no fueron reveladas, también fue uno de los pocos entrenadores que dirigieron a los tres grandes clubes del futbol español, pues además de su dirección en la entidad rojiblanca, también tuvo destacados pasos por los banquillos del Barcelona y Real Madrid.

Con un total de 189 cotejos, Antic es el cuarto entrenador en la historia del Atleti con más partidos oficiales dirigidos desde su llegada a la institución en 1995, cuando el entonces presidente colchonero Jesús Gil, de conocidas exigencias, puso su confianza en el serbio.

“Es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del futbol. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio haber compartido cada momento de futbol a su lado. Todo mi cariño para su familia”, declaró Enrique Cerezo, presidente rojiblanco.

Antic es recordado también por el maravilloso triunfo de sus dirigidos ante el Barcelona en la gran final de la Copa del Rey 1995-1996, pues aquel equipo blaugrana era entrenado por el mítico neerlandés Johan Cruyff, quien tenía en sus filas a leyendas del futbol como Josep Guardiola o Luis Figo.

“Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club. Con él yo, personalmente, aprendí a ganar. Aprendí a vivir con pasión los detalles que te hacen mejorar como hombre y como profesional. Además de haber sido un gran profesional y una maravillosa persona, está en la historia del Atlético de Madrid por méritos propios”, expresó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club.

El Atleti también comunicó que su bandera de homenaje a la afición, ubicada en el estadio Wanda Metropolitano, ondeará a media asta durante 24 horas en honor a Radomir Antic.

 

Notimex

JLR