Muere Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, tenía 48 años

Redacción

Xavier Ortiz, exintegrante de Garibadi, falleció a los 48 años, según confirmó en las redes sociales su otrora compañero en el grupo y hoy diputado morenista, Sergio Mayer Bretón.

"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas, amigos y la comunidad artística. QEPD", fueron las palabras de Sergio Mayer en las redes sociales. 

Ortiz fue parte de la alineación original del grupo Garibaldi, que se formó en 1989 con Sergio Mayer, Patricia Manterola, Paty Montenegro, Charly López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katya Llanos, que tuvieron hits como La Ventanita, Banana y Que te la pongo, entre muchos más. 

Fue pareja sentimental de Manterola de 1995 a 2005.

El abril pasado, el también actor quie dio vida por algún tiempo al personaje de La Bugambilia en la exitosa obra teatral Aventurera, se encontraba emprendiendo un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, derivado del parón de actividades artísticas ocasionado por la pandemia de coronavirus.

También en meses pasados, Ortiz se mantuvo en disputa por los derechos del nombre de Garibaldi, pues su compañero de agrupación Charlie lanzó un grupo musical bajo el nombre GLLI, una nueva generación de la exitosa agrupación.

cmd