Mueren 25 migrantes centroamericanos en volcadura de camión en Chiapas

México.-Un total de 25 muertos y 29 heridos fue el saldo que dejó la volcadura de un camión que transportaba migrantes centroamericanos. El incidente ocurrió en el tramo carretero Ixtapa-Solayó, en Chiapas.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, el vehículo de tres toneladas marca Ford, color blanco y sin placas, se salió de la carretera a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Solayó.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya se comenzó con las indagatorias para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.

Al lugar arribó personal de la Cruz Roja y Protección Civil para brindar los primeros auxilios a los afectados; además, llegaron al lugar elementos de la policía estatal y municipal.  

Los heridos están siendo recibidos por la Secretaría de Salud mediante el Centro Médico “Dr. Jesús Gilberto Maza”, en donde se les otorga atención médica.

Además, instituciones de salud como el ISSSTE, IMSS y la Cruz Roja colaboran con los servicios médicos para evitar saturación de las unidades de salud.

A través de su cuenta de Twitter el Secretarío de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, lamentó los hechos e informó sobre el número de víctimas. 

Por su parte, Jimmy Morales, presidente de Guatemala, indicó que están otorgando todo el apoyo a las familias los guatemaltecos que lamentablemente fallecieron e indicó que les brindarán asistencia.   

acv