Mueren 5 menores en incendio de vivienda en Baja California Sur

BAJA CALIFORNIA SUR.- La madrugada de este sábado, se registró un fatal incendio dentro de una vivienda ubicada en la colonia Libertad, provocando la muerte de 5 menores de edad y graves quemaduras a la madre de los infantes.

Según los primeros reportes de autoridades, los hechos ocurrieron en la madrugada, en la comunidad norteña de Guerrero Negro, ubicada en el municipio de Mulegé, a unos 800 kilómetros al norte de La Paz.

Algunos vecinos de la zona que atestiguaron el mortal incendio, comentaron que acudieron hasta las inmediaciones del domicilio para ayudar a la familia en peligro, no obstante, nada pudieron hacer para controlar y apagar el siniestro.

Nota recomendada: Nueva masacre en anexo de Guanajuato; matan a 3 hombres y hieren a mujer

A pesar de las labores de rescate del Cuerpo de Bomberos local, los cuerpos calcinados de los 5 infantes fueron encontrados entre las cenizas de la vivienda, asi como a la madre de los mismos, con quemaduras graves, la cual está luchando por su vida en el hospital del IMSS de Guerrero Negro.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Heydi "N", de 15 años de edad; Jesús "N", Benjamín "N" y Quedra "N", de siete años, así como Mauricio "N", de dos años.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis lamentó el deceso y ofreció el respaldo del Gobierno a la madre y al jefe de familia.

DVC