Mueren 6 policías y dos civiles armados durante enfrentamiento en Durango

DURANGO.- Ocho personas murieron y siete resultaron heridas tras un ataque contra policías estatales registrado en el municipio de Mezquital, Durango.

La Fiscalía de Durango detalló que entre las víctimas mortales, hay seis elementos de la Policía Estatal en la comunidad de San Antonio de Padua y dos civiles armados, mientras que otros siete elementos fueron lesionados.

El ataque se registró este jueves cuando los policías agredidos viajaban de Huazamota a la ciudad de Durango tras su periodo de descanso.

A la altura de la localidad de San Antonio de Padua, los oficiales fueron interceptados por sujetos armados quienes iniciaron un ataque en su contra.

Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango, destacó que arribaron 60 elementos de la Policía Estatal al punto donde se dio el incidente y 30 más de la Policía Investigadora de Delitos.

Agregó que tras el ataque fueron encontradas 6 camionetas abandonadas cerca de la zona, con manchas de sangre, en las que sospechan huyeron los agresores.

Los agentes muertos fueron identificados como Jesús Zaragoza, Jesús Alfredo Ávila, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto, Gumercindo Rodríguez de la Cruz.

Nota recomendada: El clamor de justicia perdura por la masacre estudiantil de 1968

En tanto, los policías heridos fueron trasladados a diversos hospitales y al momento se reportan como estables.

Hasta el momento los dos civiles fallecidos no han sido identificados y se desconoce si eran agresores.

DVC