Mueren cinco presuntos secuestradores y rescatan a seis víctimas en Veracruz

EFE

Veracruz.- Un intenso tiroteo entre fuerzas policiales y una banda dedicada al secuestro dejó cinco presuntos delincuentes muertos, dos más detenidos y el rescate de seis víctimas del delito en Veracruz, informaron este miércoles fuentes ministeriales.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 14:00 horas de hoy en la ciudad de Xalapa, asentada en el Golfo de México y golpeada por la violencia desde hace décadas.

La intensa refriega causó zozobra entre habitantes de la colonia Cuauhtémoc, ubicada en las inmediaciones de una transitada avenida y cercana al centro histórico de la ciudad.

Los reportes revelaron que agentes de la Policía Estatal atendieron una llamada ciudadana sobre la existencia de una casa de seguridad, pero al arribar al lugar fueron recibidos a tiros.

En la refriega, que duró cerca de 15 minutos, cinco presuntos delincuentes murieron a manos de los agentes, dos más fueron detenidos y seis víctimas de plagio fueron rescatadas.

Durante el mes de diciembre, Veracruz se ubicó en la segunda posición en el nivel nacional con el mayor número de plagios, con un total de doce casos, reveló la organización Alto al Secuestro.

En su informe mensual, Alto al Secuestro destacó que en la primera posición se ubicó el Estado de México con un total de 17 casos; seguido de Veracruz y en la tercera posición Oaxaca, luego Guerrero, Tabasco, Sinaloa y Ciudad de México.

IMCM