Mueren quemados dos huachicoleros por explosión en ducto de Tabasco

Tabasco.- La noche del pasado jueves, dos personas perdieron la vida tras una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado C-33 del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Alrededor de las 21:00 horas un grupo de cuatro personas que fueron identificados como presuntos huachicoleros, se encontraban en el ducto petrolero para “ordeñarlo” cuando ocurrió una explosión.

PRECAUCIÓN, IMÁGENES FUERTES

Dos de las personas murieron calcinadas y las otras dos quedaron gravemente lesionadas con quemaduras de tercer grado.

Pemex comunicó por la mañana de este viernes que atendían la emergencia de un incendio en la zona, mismo que se originó en la línea que era vandalizada.

“Este tipo de actos vandálicos no sólo ponen en riesgo la integridad de las personas, sino también de la comunidad y el medio ambiente, por lo que Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente”, señaló el instituto en un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto López García, de 28 años de edad; Pedro Ángel López Sánchez, de 18 años de edad; Miguel Gamas de los Santos, de 22 años de edad; y Brayan Elías García Díaz, de 17 años de edad. Los fallecidos, se dijo que eran “Robert” y “Pecho”.

Supuestamente, el siniestro se originó porque uno de los huachicoleros encendió un cigarro.

El robo de combustible cada vez es más frecuente en el país, tan sólo de enero a septiembre de este año, se han asegurado 700 mil litros de gasolina robada en ductos que pasan por Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex perderá hasta 35 mmdp por huachicol este año

Además, en días anteriores, Carlos Treviño, Director de Pemex dijo que las pérdidas económicas por esta práctica, podrían ascender a 35 mil millones de pesos.