Mueren dos personas en Chihuahua a causa de lluvias

Autoridades estatales reportaron la muerte de dos personas que intentaron cruzar dos distintos ríos, además advirtieron que las fuertes lluvias, acompañadas de granizadas, permanecerán en las próximas horas por lo que pidieron a la población extremar cuidados.

El responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, advirtió que las lluvias continuarán de manera intensa en la región centro y en municipios serranos; en el resto del estado serán de ligeras a moderadas.

Respecto a los fallecimientos, detalló que se trata de una persona que intentó cruzar un arroyo de la avenida Nueva España, al sur de la ciudad capital, y el otro deceso sucedió en la comunidad de Humaritza, en Nonoava.

Esta última persona había tomado bebidas alcohólicas e intentó cruzar el río Nonoava que estaba muy crecido; su cuerpo ya fue encontrado y rescatado, abundó.

Virgilio Cepeda indicó que el reporte de los elementos de la CEPC contabilizó que de las 17:40 a las 22:00 horas, se prestaron 33 servicios de auxilio en varios sectores de la capital, afortunadamente sin decesos, lesiones ni extravío de personas.

Informó que en ese lapso se rescataron a nueve personas en vehículos atrapados, cuatro de ellos por intentar cruzar el Río Sacramento, y cinco más en la zona urbana sobre algunas vialidades del norte y del norponiente, sin pérdidas ni daños físicos.

También hubo tres derrumbes sin lesionados y la invasión de agua de hasta 50 centímetros de altura en 29 domicilios, algunas de ellas debido a la obstrucción de sus líneas de desagüe.

Recordó que para personas en situación de calle, hay dos albergues activados, uno en el norte y otro en el sur de la ciudad que fungen como refugios por los temporales, señaló el coordinador.

Insistió en la prevención que debe tener la gente cuando llueve, como resguardarse adecuadamente, evitar manejar, mantener libres de basura los techos, patios y calles; en caso de salir a carretera revisar la condición del vehículo.

 

(NTX)