Mueren dos personas por tormenta en Reynosa

México.-Dos personas muertas es el saldo que dejó la tormenta que azotó a Reynosa, Tamaulipas la noche de este lunes, informó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Los fallecidos, de acuerdo con los reportes son dos hombres, uno de ellos murió ahogado y el otro fue arrastrado en su automóvil por la corriente de agua.

La presidenta municipal señaló que de las 67 colonias que se inundaron debido a las fuertes lluvias, entre 35 y 40 continúan en una situación crítica. Además, 200 fraccionamientos se vieron afectados. .

Destacó que cayeron 5.5 pulgadas de lluvia y se instalaron tres albergues en los cuales se atendieron a 95 personas, pero no informó sobre la cantidad de personas damnificadas, pues muchas de ellas no pudieron salir de sus domicilios.

Nota recomendada: PGJ pide a Hacienda revisar cuentas financieras de Leonardo Avendaño

Ante esto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió 15 bombas para desaguar las zonas afectadas, mientras que, desde las primeras horas de este martes, se puso en marcha el Plan DN-III-E en las colonias más afectadas por el nivel del agua que dejaron las intensas lluvias.

ACV