Muerte de 'El Mencho', rumores sin confirmar: Jenaro Villamil

Ciudad de México.- Ante las fuertes versiones en Twitter sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) aseguró en la red social que hasta el momento se trata de rumores “sin confirmar”.

“Circulan rumores sin confirmar sobre la muerte de Nemesio Rubén Oceguera, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación”, publicó el funcionario federal.

La información comenzó a circular y a volverse tendencia, luego de que el columnista del diario El Universal, Héctor de Mauleón difundiera que tanto el Ejército y la Guardia Nacional se mantenían en estado de alerta, debido a los rumores sobre la muerte del narcotraficante.

“Rumores sobre la muerte de El Mencho, líder del CJNG. Se dijo primero que había sido abatido.  Luego se habló en círculos de seguridad de su posible muerte por enfermedad. El Ejército y la Guardia Nacional en estado de alerta, mientras se confirma la información”, tuiteó el periodista.

La noticia no ha sido ni desmentida ni confirmada por parte del gabinete de seguridad del Gobierno de México.

Buscado por la DEA

El pasado 11 de marzo se dio a conocer que en el sitio web de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), “El Mencho”, aparecía como el fugitivo más buscado por la justicia estadounidense.

Además, en la ficha de Nemesio Oseguera Cervantes destaca el ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de dólares a quién ofrezca información para su captura.