Muestran la nueva cara de la Zona Rosa

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Comerciantes establecidos en las calles de la Zona Rosa aseveraron que pese a que van un par de calles rehabilitadas en el corredor de la calle de Génova, los trabajos siguen lentos y afectan las ventas diarias.


Alejandro Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, indicó que  aproximadamente  las pérdidas  económicas de los comerciantes son  superiores a los cinco millones de pesos.


Algunos comerciantes indicaron a Diario de México que  durante las obras hubieron fallas y diversas anomalías, las cuales que las dieron a conocer a la Dirección General de Jurídico y Gobierno y a la Dirección General de Obras de la delegación Cuauhtémoc.


Ya que según la delegación autorizó diferentes permisos de enseres a algunos comercios y a otros se los negó.


En un recorrido Diario de México se percató que dos calles antes de Reforma sobre  Genova hay bares y restaurantes con sillas, mesas y diferente mobiliario sobre las calles del lugar.


En dichas calles, los comercios no esperan que se concluyan las obras pues los trabajadores están presentes y sus enseres ya lucen en la zona remodelada.


Diario de México buscó a la delegación Cuauhtémoc para saber su postura, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.
 

Damián Guevara, recurrente visitante, dijo que “de vez en cuando vengo a los bares con mis amigos y a veces vengo sólo a los casinos y los trabajos son muy molestos, salgo siempre todo salpicado de cemento”.