Mujer abandona a su hijo recién nacido, lo deja en la basura

Apodaca.- Un pequeño recién nacido fue encontrado la mañana de este viernes en Apodaca, Nuevo León, en un bote de basura el menor tuvo que ser trasladado al hospital ya que presentaba hipotermia debido a las bajas temperaturas que azotan la entidad desde días pasados.

Los vecinos de la colonia Paseo de Santa Rosa, fueron quienes dieron la alerta a las autoridades para que rescataran al bebé que tenía apenas unas horas de nacido y estaba al borde de la muerte.

Horas después, se logró localizar a la madre del pequeño, quien fue identificada como Elida “S”, de 28 años de edad y originaria de Chontla, Veracruz.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), indicó que la progenitora ingirió unas pastillas la noche anterior porque se sentía mal y que no recordaba lo que pasó después de eso, además, dijo que no tenía conocimiento de su embarazo. Sin embargo, esta primera versión será investigada por las autoridades.

La madre también fue llevada a un centro de salud, donde se reportó que estaba bien; caso contrario al menor que se encuentra en el Hospital Materno Infantil en situación crítica por su exposición a las bajas temperaturas.

Vah