Mujer acusa al actor Michael Douglas de acoso

Las acusaciones de acoso sexual en Hollywood continúan dando de qué hablar; en esta ocasión, fue el actor y productor Michael Douglas el señalado de haber realizado una conducta sexual indebida frente a una mujer.

De acuerdo con Reuters, este viernes una mujer acusó públicamente a Douglas de haberla acosado en repetidas ocasiones y además afirmó que el ganador del Oscar se acarició sus genitales frente a ella.

Fue la periodista y escritora Susan Braudy, quien trabajó para la productora del actor durante tres años, la que indicó que varias veces Douglas utilizó lenguaje sexual cuando ambos conversaban y en una reunión de trabajo realizada en 1989, él se tocó la entrepierna frente a ella, posteriormente se tiró al suelo y se desabrochó el pantalón para poner sus manos dentro, por lo que tuvo que abandonar el lugar de inmediato, indicó a NBC News.

TE PUEDE INTERESAR: Aziz Ansari, Mario Testino y Bruce Weber, señalados por acoso sexual

Ante estos señalamientos, Michael Douglas indicó que el relato fue “un invento completo y desafortunado”, aunque admitió haber tenido discusiones con lenguaje inapropiado, sin embargo señaló que no se trataba de un ambiente de trabajo hostil, como ella lo afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek fue acosada y amenazada de muerte por Weinstein

MÁS CASOS

Fue a raíz de las múltiples acusaciones contra el productor Harvey Weinstein por acoso sexual, que varias celebridades decidieron sumarse a la campaña #MeToo para protestar contra el acoso y abuso sexual que viven las mujeres.

Esta campaña busca visibilizar a través de redes sociales la violencia sexual ejercida por hombres y desde que surgió, las acusaciones contra actores, directores y productores del cine no ha cesado.

Entre los últimos casos denunciados se encuentra involucrado el actor y ganador del Globo de Oro, James Franco, el comediante Aziz Ansari, el ícono de Marvel, Stan Lee y el exmédico del equipo de gimnasia de EU, Larry Nassar.