Mujer asesinada en El Califa, víctima colateral de ataque contra cadenero

Ciudad de México.- Luego de la balacera registrada en las inmediaciones de la taquería El Califa, de la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, donde una mujer de nacionalidad estadounidense perdió la vida al recibir un impacto de bala, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el ataque no era contra la norteamericana, sino contra un hombre de 46 años que trabaja como cadenero en un antro de Polanco, quien resultó lesionado al recibir al menos cinco disparos.

De acuerdo con la dependencia, Tatiana “N”, de 27 años de edad, había sido víctima colateral del ataque mientras salía del establecimiento acompañada de otras tres personas cuando los hombres abrieron fuego.

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, en el lugar se encontraba Manuel Serrano, conocido como “El Chepe”, quien fungía como cadenero de algunos antros y discotecas de Polanco, quien era buscado por los pistoleros; sin embargo, durante el ataque “El Chepe” resultó lesionado al recibir al menos 5 impactos de bala.

Por lo anterior,  elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar tras las llamadas de emergencia recibidas.

Al  arribar al lugar, los cuerpos de seguridad constataron la falta de signos vitales de la mujer y trasladaron al hombre herido a un hospital en el Estado de México.

Luego de la balacera, agentes de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar para analizar al menos una decena de casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y los videos obtenidos por las cámaras de videovigilancia, en los cuales se captó el momento en el que los agresores huyeron hacia el Estado de México.

Por lo anterior, la PGJ  avisó de los hechos a la representación diplomática de Estados Unidos para la atención de la ciudadana norteamericana.

JTR