Mujer compra una cartera y encuentra mensaje de prisionero laboral

Una clienta del establecimiento Wallmart en Sierra Alta, Arizona, Estados Unidos publicó que después de comprar una cartera había encontrado en su interior la carta de uno de los empleados, donde menciona las condiciones inhumanas en las que trabajan los internos de una prisión.

La mujer que había comprado la cartera no se había percatado del papel hasta el momento en que su nuera revisó uno de los pequeños bolsillos del interior, el cual contenía un trozo de papel con símbolos chinos escritos. Laura Wallace, nuera de la señora solicitó el apoyo de dos personas que hablan el idioma para que tradujeran el misterioso mensaje.

“Los internos de la prisión Yingshan en Guangxi, China, trabajan 14 horas diarias sin descanso al mediodía, trabajan horas extraordinarias hasta la medianoche, y quienes no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas son sin aceite ni sal. Cada mes, el jefe le paga a cada interno 2000 yuanes (.) Si los internos están enfermos o necesitan medicinas, los costos son descontados de sus salarios. Las prisiones en China son diferentes a las de América.”, dice en la carta el prisionero.

Laura Wallace optó por difundir el mensaje en 4News para ayudar de alguna forma al sujeto, quien especifico que al no contar con los medios necesarios el receptor podía "aportar un grano de arena" sin atacar a la tienda  y contar lo que está pasando en este tipo de lugares donde la mayoría de las personas no saben que ocurrir.

"No podemos emitir comentarios específicos sobre esta nota, porque no tenemos cómo verificar el origen de la carta, pero uno de nuestros requisitos para los proveedores que suministran los productos a la venta en Waltmart es que todo trabajo debe ser voluntario”, dice la empresa en respuesta a la queja.