Mujer pasea con su cachorro de tigre de bengala en Plaza Antara

Ciudad de México.- Una mujer fue captada ayer paseando en Plaza Antara con su mascota… un cachorro de tigre de bengala.

La imagen se volvió viral la noche del domingo, luego de la denuncia a través de Twitter de una usuaria que aseveró que, de acuerdo con una normativa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esta especie está clasificada en riesgo.

A raíz de este comentario, algunos usuarios criticaron dicha acción, pero para sorpresa de otros, en una segunda imagen difundida en la red social, se aprecia a personas que se encontraban en el centro comercial fascinadas con la presencia del pequeño felino.

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos. No puedo creer, que ninguna persona en @AntaraFashion llamara e hiciera una denuncia”, agregó la denunciante.

Advirtió, que la dueña del tigre respondió en Twitter a sus comentarios y le aclaró que contar con el animal salvaje “no es ilegal”.

“La mujer encontró mi publicación y tuvo la audacia de decir que ‘no era ilegal’. Cuando le respondí, eliminó su comentario y me bloqueó… Sin embargo, encontré más fotos del cachorro”, destacó.

La mujer aseveró no estar lista para entender a lo que llamó “ignorancia” de la persona cuestionada por su acción.

“1. Si vas a tener un aminal ilegalmente no lo sacas a la calle. 2. No contestas a las publicaciones para que den con tu identidad.  ¿Alguien sabe si se puede denunciar aunque no tenga la dirección del denunciado?”, publicó.

En respuesta en Instagram, Mina Ayala, la supuesta dueña del cachorro, escribió:

“Las especies exóticas se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos, que autentifican que estos son nacidos en cautiverio… No es ilegal. No es de Bengala”.