Mujer policía no lloró por agresiones... Esta fue la razón

Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral una imagen de una policía de la agrupación Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los ojos irritados, aparentemente por llorar, durante la marcha a favor del aborto el pasado 28 de septiembre en la Ciudad de México.

La fotografía la tomó la reportera Kena Uribe quien aclaró  a través de Instagram que la imagen fue capturada justo después de que fue lanzado gas lacrimógeno. 

NOTA RELACIONADA:  Video: 'Pinche gata, estás a mi servicio': Gritan feministas a mujer policía

Además en Twitter, Uribe dio una explicación más amplia contra quienes aseguraban que la uniformada había sido agredida.

"... lo que dices es mentira, se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó como fue abusada sexualmente en su escuela...".

El lunes, a través de las redes sociales, las manifestantes reportaron que fueron agredidas con gases pimienta y lacrimógeno por parte del cuerpo de policías de a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La dependencia señaló en Twitter que sus elementos no portaban esos gases para contener la marcha.

Al final de la jornada, la SSC reportó que resultaron lesionadas 36 mujeres policía y 13 civiles fueron atendidas durante la marcha.