Mujer que robó a Dylan podría alcanzar hasta 75 años de prisión: FGE

CHIAPAS.- El titular de la Fiscalía General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca confirmó que el bebé de dos años, Dylan, al que se llevaron el 30 de junio, ya está en su casa y señaló que la mujer que se llevó el pequeño ya fue aprehendida.

En conferencia de prensa esta mañana, dio a conocer que Margarita “N” de 23 años, la mujer que sustrajo al niño de dos años en un mercado de San Cristóbal de las Casas, podría alcanzar una sentencia de hasta 75 años, toda vez que se pedirá la pena máxima.

“La imputada podría 75 años en la cárcel. Estamos judicializando la carpeta de investigación y vamos a pedir la pena máxima para ella“, declaró.

El fiscal explicó que la mujer se habría llevado al pequeño porque no puede tener hijos y eso le causaba problemas con su pareja, por lo que durante días buscó a un menor de edad hasta que identificó a Dylan, por lo que decidió pagar a dos niños para robarlo.

El funcionario detalló que el bebé fue localizado en la zona Chichimba del municipio de Cintalapa, en la comunidad indígena Esperanza de los Pobres.

Nota recomendada: Hallan con vida a Dylan, niño indígena secuestrado en Chiapas

Luego de un operativo interinstitucional la noche de este jueves se logró su rescate a 44 días de su desaparición.

Comentó que ya se encuentra con su mamá y permanecen bajo resguardo para culminar las diligencias de su caso.

DVC