Mujer que sustrajo a Fátima de la escuela era conocida por la familia: Sheinbaum

Ciudad de México.-La mujer que se llevó a Fátima al salir de la escuela e implicada en el asesinato de la menor era conocida por la familia, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa detalló que gracias a información proporcionada por la ciudadanía se pudo ubicar a esta persona junto con su pareja los cuales vivían en una casa en la alcaldía Xochimilco y donde se llevó a cabo un cateo ayer por la noche.

 “Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En el inmueble, ya se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló

 

Especificó que la familia de Fátima tiene el acompañamiento en todo momento de la Secretaría de la Mujer, el DIF y la Fiscalía de la Ciudad de México, para apoyarlos en todo lo que necesiten.

Claudia Sheinbaum mencionó que se revisa la línea de tiempo sobre el caso, para saber exactamente cuándo se realizó la denuncia, ya que entre el martes que ocurren los hechos, al miércoles que se denunció, pasó mucho tiempo.

"Estamos trabajando en una revisión de la línea de tiempo, exactamente de cuando se presentó la denuncia, porqué pasa tanto tiempo y cuales son los protocolos de seguridad que debemos reforzar", afirmó.

 

Resaltó que los protocolos de búsqueda en la Ciudad de México se reforzarán, concretamente con la Alerta Amber y que la próxima semana se dará más información al respecto.

Finalmente la mandataria se comprometió a que hará justicia por el caso de Fátima en el cual la Fiscalía como Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan en conjunto para para hallar con los responsables de este crimen.