Mujer realizó secuestro exprés a bordo de un taxi

El juez 69 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 50 años de prisión a una mujer implicada en el secuestro exprés de una usuaria de un taxi en la delegación Coyoacán, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El juez le impuso a la sentenciada el pago de un multa de 280 mil 400 pesos y la reparación del daño a favor de la víctima consistente en siete mil 500 pesos y un equipo de telefonía celular.

De acuerdo con la causa penal 74/2016, el 8 de agosto de 2015 la agraviada salió de su trabajo ubicado en una plaza comercial de la colonia Insurgentes Cuicuilco y abordó un taxi Nissan, tipo Tsuru, conducido por un hombre.

Una vez que se encontraba en marcha, la imputada, que estaba escondida del lado del asiento del copiloto, se incorporó para decirle a la pasajera que se trataba de un asalto, le exigió que cooperara y la golpeó en repetidas ocasiones con un objeto.

La indiciada obligó a la mujer a desbloquear su celular, le quitó sus pertenencias, entre las que se encontraba una tarjeta de crédito de donde retiraron efectivo en un cajero ubicado en calzada de los Leones, colonia Los Alpes México, delegación Álvaro Obregón y después la liberaron.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de privación de la libertad con el propósito de cometer secuestro exprés, que llevó a la captura de los implicados.

Derivado de los trabajos de gabinete, policías de Investigación (PDI) encontraron evidencia suficiente para relacionar al conductor con diversos delitos de violación y actualmente se encuentra en proceso penal.

NTX