Mujer reportada como desaparecida es hallada muerta en Iztapalapa

Ciudad de México.- Graciela Medina López, una mujer de 43 años, fue encontrada por las autoridades capitalinas sin vida en un lote baldío de la alcaldía de Iztapalapa. Tenía reporte de desaparecida desde el 24 de mayo.

De acuerdo con sus familiares, la última vez que tuvieron contacto con ella fue cuando salió de su casa en la colonia Pedregal de San Francisco, alcaldía de Coyoacán.

En tanto, el titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FEPEDE), Willy Zúñiga Castillo, informó que la víctima salió de su domicilio para ir a visitar a un familiar, pero ya no supieron de su paradero.

Por lo que sus familiares reportaron los hechos y se inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos; sin embargo, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Zúñiga Castillo señaló que la mujer, madre de tres hijos, iba a bordo de su vehículo cuando al parecer fue interceptada por varios sujetos que la privaron de su libertad. Sin embargo, apuntó, los responsables nunca se comunicaron con la familia para solicitar el pago de algún rescate.

Nota recomendada: Sindicato de electricistas realiza protesta frente a Sener; exigen un alto a los abusos de la CFE

Las autoridades descartaron que Medina López haya sido víctima de la delincuencia organizada o de algún grupo criminal.

El cuerpo fue hallado el lunes por la mañana, pero la confirmación de que se trataba de Graciela fue corroborada después con datos proporcionados por sus familiares, por lo que se activó el protocolo de feminicidio.

IMCM