Mujer se burla de platillo yucateco y la llaman #LadyPib [Video]

México.- En las redes puede pasar de todo, desde personas que golpean a otras hasta unos que se burlan de platillos típicos mexicanos. En redes circula el video de #LadyPib, una mujer del norte del país que se burla de una comida de Yucatán llamada "pib" o "mucbipollo", ésta es de origen maya y se trata de una especie de gordita rellena de carne, tomate, frijol negro y epazote. Además, es una preparación tradicional de Día de Muertos.

Sin embargo, una mujer comenzó a burlarse de este platillo y se volvió viral, lo que le valió varias críticas y hasta un sobrenombre.

"Es una bola de masa bien grandota", dice la mujer mientras se ataca de risa.

Después dice que "esa madre está cruda, pero de arriba está quemado (...) no sé qué chingados sea (...) ¿eso es lo que comen?".

Muchos usuarios criticaron a la mujer por reírse de un platillo típico y, hubo quienes incluso rastrearon sus datos personales para que la atacaran.

Pero después, la propia #LadyPib subió a su cuenta de Facebook una explicación y es que la masa estaba cruda, aclaró que no se burló de la tradición, sino de cómo lo habían hecho en el sitio dónde lo compró que, según dice en el video, fue en la carretera.

#ladypib

Y, claro, hubo algunos que la defendieron porque "no siempre te tiene que gustar todo".

Vah