MICHOACÁN.- Un grupo de mujeres irrumpieron el día de ayer en una conferencia de prensa de Mario Delgado Carrillo para mostrar su repudio al senador Cristóbal Arias Solís, acusado de violencia intrafamiliar.

Las mujeres que se manifestaron forman parte de la Red de Colectivas Feministas exigieron que el senador de Morena, quien aspira a la gubernatura de la entidad, no sea candidato para el puesto.

Aseguraron que Cristóbal Arias cuenta con una denuncia en su contra por agresión de género, la cual fue interpuesta por su esposa, María Ortega Ramírez, en marzo de 2005.

Esta situación, argumentaron, le impide al político convertirse en candidato a ser gobernador de Michoacán, debido a que en los estatutos de Morena se establece que agresores de género y deudores alimentarios postularse para cargos de elección popular.

“Representaría un grave riesgo para  las mujeres y niñas del estado”, señalaron.

En el mitin, las representantes de la organización feminista le quitaron el micrófono a Mario Delgado y manifestaron su inconformidad ante la eventual postulación.

“Exigimos materializar el discurso de lucha para erradicar la violencia contra las mujeres y desde la cúpula de su partido evitar que aspirantes con denuncia por violencia lleguen a cargos públicos”, expresaron.

La protesta de las feministas en el evento duró aproximadamente cinco minutos para después retirarse del lugar.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: