Mujeres protestan frente a Palacio Nacional por incremento de feminicidios

Ciudad de México.-Esta mañana, un grupo de encapuchadas se unieron al plantón que se encuentra en el Zócalo capitalino para exigir justicia por las mujeres que han sido víctimas de violencia y para alzar la voz por el aumento de feminicidios en México.

El pasado pasado 6 de julio familiares de víctimas de feminicidio se instaron a los alrededores de Palacio Nacional para pedir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: CuartoscuroLeyenda

Durante las primeras horas de este lunes las manifestantes se dirigieron a la entrada de la calle Moneda, donde realizaron pintas y rompieron vidrios como una forma de exigir mejores condiciones para la atención de casos de feminicidios y violencia contra las mujeres.

En la marcha se escucharon varias consignas de justicia para todas aquellas mujeres a las que se le ha arrebarado la vida violentamente.

Foto: CuartoscuroLeyenda

Asimismo, en diferentes muros del edificio presidencial se plasmaron frases como: Si no hay solución seguiremos en plantón” y “¿A cómo el cachito de justicia?”"Ni una más", "La 4T sin nosotras no".

 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Cabe mencionar, que esta misma mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló que el Gobierno mexicano reportó 2.851 homicidios dolosos en junio, una caída mensual de 2,23 %, pero un aumento de 35,62 % en los feminicidios con 99 víctimas.

Con las anteriores cifras se destacó que hubo un reporte de 65 homicidios menos que en mayo, cuando anotó 2.916, pero 26 feminicidios más que las anteriores 73 víctimas de este delito, que implica el asesinato de mujeres por violencia machista o de género.

En lo que va del año se han acumulado 489 feminicidios, reflejando un crecimiento anual de 9,2 %.

Foto: Cuartoscuro