Multan a Los Tigres del Norte con suma millonaria

Por interpretar “Contra­bando y traición” en la Feria de Santa Rita, en Chihuahua, Los Tigres del Nor­te deberán pagar 500 mil pesos, ya que desde hace cinco años, los narcocorridos están prohibidos en el estado.

Aunque Los Jefes de Jefes ya sa­bían de la regla anterior, ya que en 2012 también fueron multados en el mismo lugar, por el mismo motivo, eso no fue impedimento para que los artistas consintieran a su público con los temas que los han llevado al éxito.

“Vamos a ejercer la multa con­tra Los Tigres del Norte, quienes incumplieron con lo que mar­ca la normatividad de no cantar narcocorridos. Así la gente se los haya solicitado, pero aquí en Chi­huahua se cumple la ley; vamos a ejecutar la multa que es de 500 mil pesos”, así lo dio a conocer Maru Campos, alcaldesa de la en­tidad, en entrevista con Milenio.

La decisión de prohibir los nar­cocorridos fue consecuencia de una balacera registrada en un bai­le donde cantaron Los Tucanes de Tijuana, por lo que en 2011 en­tró en vigor el lineamiento de no permitir que se interpretaran ese tipo detemas por incitar a la vio­lencia entre el público.

Hasta el momento, los artistas no han mostrado su postura res­pecto al incidente ocurrido en Chihuahua, pero las autoridades aseguran que harán que los artis­tas respeten las leyes establecidas en la entidad.

La gira sigue

Aunque ahora están en proble­mas legales, eso no impedirá que Los Tigres del Norte ofrezcan va­rias presentaciones por la Unión Americana. Será el próximo 26 de mayo cuando canten en Columbus, en La Boom; el 27 esta­rán en Grand Rapids, el 28 en De­toit y el 29 en Indianápolis.

Los boletos ya están a la venta vía Internet; los artistas próximamente es­trenarán su documental.