compartir en:

Como parte de los cambios a la Ley de Cultura Cívica, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se implementará un listado de las palabras, frases o piropos que sean considerados parte del acoso sexual.

Aseguró que se reunirá con Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, director ejecutivo de Justicia Cívica, para plantear algún método que pueda multar a los infractores y agregó que los juzgados cívicos serán responsables en aplicar las sanciones.

“Se va a revisar si hay algún reglamento; es parte de lo que consideramos como acoso, el cual se da particularmente a las mujeres y que queremos que se elimine y se reconozca que es ofensivo en muchos casos”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Para erradicar el acoso en las calles, las personas que digan frases sexuales o silben serán arrestados de 20 a 36 horas, otras de sus sanciones contemplan de 20 a 18 horas de trabajo comunitario.

En cuanto al exhibicionismo, se multará con 11 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), así como arresto de 13 a 24 horas y seis a 12 horas de trabajo comunitario.

De enero a abril del presente cuartoscuro año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su Informe sobre Violencia contra las mujeres muestra que se reportaron 11 feminicidios dentro de la Ciudad de México, por lo que buscan diversas medidas preventivas en favor de la mujer

TAGS EN ESTA NOTA: