Multifamiliar de Tlalpan, en espera de reanudar labores de rescate

Luego del sismo registrado esta mañana en la Ciudad de México, el operativo de búsqueda y rescate de las víctimas del edificio C1 del Multifamiliar de Taxqueña y Tlalpan, fueron suspendidas alrededor de las 8:41 horas de este sábado.

Esta mañana la alarma sísmica despertó a los capitalinos por un sismo de 6.1 grados que se registró en Oaxaca, debido a esto, el personal de Protección Civil decidió verificar las condiciones del lugar, para determinar sin son seguras para continuar el rescate.

No obstante, por medio de un megáfono, uno de los coordinadores del rescate comunicó la medida y ofreció disculpas a los familiares que se encontraban en espera de un resultado.

Sin embargo, vecinos y voluntarios exigen la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para evitar la entrada de maquinaria pesada para la remoción de escombros.

En ese momento, las delegaciones de rescatistas de Israel y Japón se retiraron del lugar, entre porras y aplausos, debido a que no podían continuar con su labor.

Momentos después, una vecina de nombre Diana Santos, reclamó la medida y pidió que la búsqueda se reanudara, según el portal de Excélsior.

“Ya se les olvidó las réplicas en el 85, en esa ocasión tenían menos equipo y siguieron con los trabajos.  No los pueden abandonar", afirma la mujer.

Ante esta situación, se pidió el apoyo de los especialistas para que determinaran si el inmueble sufrió más daños por el sismo y si las actividades de rescates serán suspendidas.

Con esta información, los rescatistas de Japón regresaron para esperar la reanudación de la búsqueda.

En breve más información.