Mundial de natación busca nueva fecha tras aplazamiento de Tokio

LAUSANA.- La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el verano de 2021, el organismo revisa actualmente las fechas de su Campeonato del Mundo.

A causa de la pandemia mundial del Covid-19 los Juegos Olímpicos fueron aplazados para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, lo cual genera movimientos para diversos mundiales programados el próximo año.

El Campeonato del Mundo de natación, natación artística, clavados y polo acuático está fechado del 16 de julio al 1 de agosto del 2021 en Fukuoka, Japón.

La FINA reiteró el anuncio de sus competencias pospuestas, como la Copa Mundial de Clavados, programada del 21 al 26 de abril en Tokio, Japón.

Para esta competencia ya estaba definido el equipo mexicano compuesto por Jahir Ocampo, Rodrigo Diego López, Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García, Randal Willards y Diego Balleza.

El equipo femenino mexicano lo integran Melany Hernández, Aranza Vázquez, Paola Espinosa, Melany Hernández, Gabriela Agúndez, Montserrat Gutiérrez y Alejandra Orozco.

Asimismo, el clasificatorio de natación artística a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el equipo mexicano, liderado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, iba por el boleto para la justa universal.

Notimex

JLR