Mundial de Qatar 2022 en vías de jugarse con 48 selecciones

Suiza.- El máximo rector de futbol analiza la posibilidad de incrementar el número de selecciones para el siguiente Mundial.

El Mundial de Qatar 2022 se perfila para que se juegue con 48 selecciones, así lo relató el Consejo de la FIFA, pero será hasta el mes de junio cuando se dé el veredicto final cuando se reúna su Congreso en París, previo a la Copa Mundial de Francia.

Mundial de Qatar 2022

“Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por otro lado, Infantino también adelantó anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para el año 2021. “Un real Mundial de Clubes”, para las fechas que estaban destinadas para la Copa Confederaciones, sin embargo, no dio a conocer el número de equipos que estarían compitiendo.

El presidente de la FIFA, de igual forma, adelantó que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con el VAR (Videoarbitraje).

OBs