Mundiales de atletismo, natación y gimnasia buscan reagendar

PORTLAND.- Ante la decisión de suspender los Juegos Olímpicos a causa del brote de coronavirus, lo que sigue será ponerse de acuerdo para reagendar Tokio 2020 para el verano 2021, donde el COI necesitará coordinarse con tres de las federaciones más poderosas.

De los 33 deportes olímpicos, los tres grandes atractivos para la afición son el atletismo, natación y gimnasia, disciplinas que celebrarán sus mundiales el próximo año, pero que están de acuerdo en buscar una nueva fecha para abrirle espacio a la justa nipona.

“World Athletics está listo para trabajar con el COI y todos los deportes en una fecha alternativa para los Juegos Olímpicos en 2021, y ya ha estado discutiendo con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 21 (del 6 al 15 de agosto), sobre la posibilidad de cambiar las fechas de este evento tan popular”, expresó la Federación Internacional de Atletismo en un comunicado.

El Mundial de Natación será en Fukuoka, Japón y está programado para celebrarse del 15 de julio al 1 de agosto de 2021, mientras que el de Gimnasia está agendado para llevarse a cabo del 18 al 24 de octubre, en Copenhague, capital de Dinamarca.

JLR