Cae sospechoso con bolso explosivo y cartuchos cerca del Palacio de Buckingham

Foto: EFE

Londres.- Un hombre fue detenido por arrojar lo que la policía cree que pueden ser cartuchos de escopeta al palacio de Buckingham, a sólo cuatro días de la coronación del rey Carlos III y la reina Camila.

Según informó la Policía Metropolitana, el individuo fue detenido en torno a las 19.00 (18.00 GMT) de este martes después de que se acercase a las puertas del palacio, la residencia oficial del monarca británico, y arrojase varios objetos.

El hombre fue detenido por estar en posesión de un "arma ofensiva", según el comunicado de Scotland Yard, que aseguró que los presuntos cartuchos fueron recuperados para ser examinados por especialistas.

La policía acordonó el lugar después de que se descubriese que el hombre estaba en posesión de un bolso sospechoso, y procedió a una explosión controlada del objeto como medida de precaución.

El superintendente en jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, explicó que "los agentes reaccionaron inmediatamente para detener al hombre, que ha sido puesto bajo custodia policial".

Poco después, las calles aledañas reabrieron y se levantaron la mayoría de los cordones policiales.

"No ha habido informaciones sobre disparos ni de heridas en agentes o ciudadanos", señaló el superintendente, que agregó que la policía continúa sus pesquisas.

El área en torno a Buckingham se halla estos días llena de turistas y con un fuerte dispositivo policial en preparación de la ceremonia de coronación del sábado, que incluirá el acto religioso en la abadía de Westminster y una procesión entre el templo y el palacio. (EFE)