Pionyang conmemora el 76 aniversario de partido único sin desfile militar

Foto: Pixabay

Tokio.- Corea del Norte conmemoró el 76 aniversario del partido único, en apariencia sin un desfile militar, como es habitual en esta fecha, según información recogida en los medios locales.

Medios de Pionyang, la capital del país asiático, no informaron de grandes celebraciones o un desfile militar con motivo del aniversario del Partido de los Trabajadores, como sí es habitual acontezca en la plaza Kim Il-sung en fechas señaladas, como el 75 aniversario el año previo.

"No se han detectado indicios de que el Norte esté preparando un desfile militar", afirmaron este domingo fuentes militares recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

A su vez, el portal informativo NK News, destacó la ausencia de preparativos en la plaza Kim Il-sung.

El periódico estatal Rodong Sinmun informó únicamente de pequeños actos festivos por parte de las integrantes de la Unión Socialista de Mujeres así como un recital de poesía y canciones de los miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas.

En 2020 y para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del partido de los trabajadores, Corea del Norte celebró un desfile militar movilizando una gran cantidad de equipamiento y personal.

Corea del Norte suele celebrar por todo lo alto los aniversarios señalados de la fundación del partido único, donde en ocasiones exhibe sus últimos avances en armamento de cara a enviar un mensaje de fuerza.

Aunque el régimen ha retransmitido en directo varios desfiles, en ocasiones ha optado por no hacerlo con la aparente intención de no provocar a Washington.

IMCM