Muñoz Ledo cancela toma simbólica de la sede nacional de Morena; denuncian acoso sexual

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, canceló su toma de protesta simbólica de la sede nacional de ese partido y acusó que su compañero de bancada, Mario Delgado Carrillo —también aspirante a la presidencia nacional—, de estar detrás de las protestas feministas que impidieron que realizara su cometido.

Mujeres simpatizantes de Morena, cubiertas del rostro, realizan una clausura simbólica de la sede nacional partidaria, ubicada en la calle de Chihuahua #216 de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde demandan que Muñoz Ledo no llegue a la dirigencia, pues aseguran tienen varias denuncias interpuestas en su contra por acoso sexual.

Además, montaron un denominado “tendedero de acoso” para que las víctimas coloquen sus denuncias y advirtieron que se van a mantener ahí, dado que emitirán un pronunciamiento a los medios de comunicación.

Cabe destacar que esta tarde habrá reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para determinar las acciones a seguir para mantener unido al partido, en medio de la crisis que desató el empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado, según la encuesta levantada por orden del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo avisó que este lunes a las 12:00 horas, acudiría a la sede nacional de Morena para proclamarse como presidente nacional legítimo del instituto.

IMCM