Muñoz Ledo denuncia llamadas que promueven candidatura de Mario Delgado

MÉXICO.- El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, denunció las llamadas que han hecho presuntas empresas encuestadoras para promover a su contrincante, Mario Delgado.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el diputado federal informó que amigos y familiares ha recibido llamadas donde se les pregunta si conocen a Mario Delgado, quien busca la presidencia de Morena, y así se posiciona.

“He recibido información de amigos y familiares en el sentido de qué están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario Mario Delgado esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado”, acusó.

Nota recomendada: Coahuila e Hidalgo van mañana a las urnas en medio de pandemia

Muñoz Ledo llamó a la población a denunciar estas llamadas y cuestionó los motivos electorales que se encuentran detrás de éstas, asegurando que se necesitan millones de llamadas para alcanzar a cubrir el patrón de militancia en Morena.

“Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado. Como el universo de los encuestados de las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. Quien pone tan enormes cantidades de dinero quiere comprar el voto de los mexicanos. Este es un país digno, no los dejaremos pasar”, indicó.

El morenista también hizo público un audio donde se escucha la voz de una mujer que llama de una empresa encuestadora, solicitando hacer unas preguntas sobre a dirigencia de Morena. Acto seguido, menciona que “Mario Delgado busca ser presidente nacional de Morena” y pregunta sobre el conocimiento del interlocutor acerca del candidato.

DVC