Museo Interactivo Móvil ¡Vive la Ciencia! llega a Tlalpan

El Museo Interactivo Móvil ¡Vive la Ciencia! visitará la delegación Tlalpan del 24 de febrero al 5 de marzo con el objetivo de promover la ciencia entre los jóvenes y niños de una manera divertida y muy fácil.

El museo viaja ensamblado en el remolque de un tráiler de 72 metros cuadrados y está equipado con cámaras térmicas, proyectores en alta resolución, pantallas sensibles al tacto, un planetario y modelos a escala de generadores de energía y de filtración de agua.

Podrás encontrar temas relacionados con los fenómenos científicos del sistema solar, la importancia de los alimentos para el cuerpo humano, mecanismos de aprendizaje, comportamiento del organismo al combatir enfermedades, así como los principios físicos de propagación del sonido y del movimiento

La exposición también tiene un planetario móvil donde podrás disfrutar de proyecciones sobre diversos aconteceres del universo, como los hoyos negros, las constelaciones, la cosmogonía de la cultura Maya y el comportamiento de la luz en el espacio.

En el exterior del mismo se desplegará un campus de actividades y talleres relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología.

De acuerdo con la delegación política, el museo se instalará en el Bosque de Tlalpan y estará disponible de manera gratuita al público en general de 10:00 a 17:00 horas.