Músicos piden apoyos para enfrentar pandemia

Ciudad de México.- Integrantes de diferentes organizaciones musicales como Askis, La Perla Colombiana, Los Llayras y Los Abelardos, entre otros, marcharon este viernes con las medidas de preventivas necesarias para evitar contagios.

"No se si llamarlo exigir, no se si llamarlo pedir, pero más bien como una toma de conciencia por parte del gobierno para que el Gobierno volteé a ver a lo que es los músicos y todo lo que alrededor de ello se genera (...) tienen una imagen errónea de lo que es un músico, conozco gente famosa que son gente de empresa y que la están pasando muy mal porque uno tiene problemas, que tienen varo y que ahorita están pidiendo préstamos al banco increíbles”, mencionó José Cortés, de los Askis.

Los músicos avanzaron por la avenida de la República, Avenida Juárez y frente al Palacio de Bellas Artes hicieron una escala donde tocaron y continuaron su camino por 5 de mayo hasta el primer cuadro del Centro Histórico. 

NOTA RELACIONADA: Alertan riesgos por fragilidad de suelo en construcción y operación de Tren Maya

Frente a Palacio Nacional fueron recibidos por personal de Atención Ciudadana, a quien le entregaron un pliego petitorio, sin embargo recalcaron que ya entregaron un censo para los apoyos desde el inicio de la contingencia.