Myst celebra un año en cartelera

Por Óscar Reyes

Constancia y disciplina, son dos claves para que Myst (My Soundtrack, Touching Me, Touching You) se haya mantenido en cartelera después de un año de funciones, por lo que para Felipe Fernández del Paso, director y creativo del espectáculo, ha sido un reto estar vigentes mientras que otros espectáculos tienen una corta temporada.

En entrevista con Diario de México Fernández del Paso sostuvo: “Es una hazaña tan compleja en México que estamos muy agradecidos con el público; recibimos su cariño con mucha humildad y respeto, porque está difícil lo que está pasando en el país a nivel producción. Muchos shows cierran, tienen temporadas muy cortas y nosotros nos hemos mantenido y estamos muy contentos”.

Con más de 80 números musicales y 38 artistas en escena, así como cantantes e invitados especiales, el musical Myst, es un recorrido por la música de los años 70 y 80; para esta nueva temporada tendrán como invitados al grupo “Village People”.

Además, otra de las sorpresas será realizar funciones en español: “Vamos a contar con los mejores éxitos del rock en tu idioma como la invasión argentina; también los grandes clásicos españoles. Contaremos con la música de los grandes baladistas mexicanos para lograr un  recorrido musical en español”, afirmó, Fernández del Paso.  

Retos del show

Entre risas, Fernández del Paso  asegura que uno de los retos es la nómina, “es un  espectáculo carísimo que se ha mantenido con un estándar de calidad al 200%; siempre innovando, mejorando para el público ávido a espectáculos nocturnos, por eso creo que hemos causado una pauta y una tendencia en la Ciudad de México”.

Por su parte, la actriz Denisha comentPó que Myst es un show que a los actores demanda vocalmente, lo que ha provocado en ellos una disciplina, por lo que procura no desvelarse, no tomar bebidas frías, en tanto, procura realizar ejercicio y descansar.

Uno de los planes para Myst es llegar a otros escenarios del interior de la república, como Monterrey y Cancún, en tanto mantienen las pláticas para llegar a un acuerdo. Además han tenido oferta para llegar a Montreal, Barcelona y Las Vegas, lo que lograría la internacionalización de espectáculo mexicano.