Néstor Rodulfo, un actor de talla internacional

Por Ignacio Campos

Para el actor originario de Puerto Rico, Néstor Rodulfo, México es una plataforma muy sólida en cuanto al medio del entretenimiento, y esa es una de las razones del por qué decidió venir a trabajar a nuestro país nueve años atrás.

“Tuve la oportunidad de trabajar en ‘Guerrilla’, de Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro, Carlos Bardem, Óscar Jaenada, grandes actores y la verdad es que esa es una de las rezones del por qué vine a México, porque entendía que yo tenía el mismo potencial que esos actores, pero lo único es que no estaba en el lugar indicado”, revela en entrevista para Diario de México.

Recientemente concluyó su participación como “El Alacrán” en “Amar a muerte”, de Televisa, personaje del que dice tuvo mucho aprendizaje y ahora se encuentra promoviendo “Nicky Jam: El Ganador”, serie original de Netflix, en la que interpreta el papel de “Cuti”.

Sobre su participación es esta serie dice sentirse contento porque que  es uno de los pocos proyectos de Puerto Rico que están a nivel internacional, basado en una historia puertorriqueña y con actores puertorriqueños, una producción conjunta de su país natal, Estados Unidos, Colombia y México, entre otros más.

Rodulfo dice que no se encasilla en ningún medio, de hecho confiesa que le parece muy interesante que un actor pueda manejar y dominar los diferentes medios como cine, teatro, televisión o series,  porque cada uno de ellos tiene un estilo de actuación diferente y para él eso significa un reto, por lo que representa cada medio.

“Yo que he tenido la oportunidad de trabajar en producciones de Hollywood y mexicanas, puedo decir que no tenemos nada que envidiarles porque aquí hay gente talentosísima, actores, técnicos, directores, productores y la verdad es que tenemos todas las herramientas para hacer un trabajo de calidad”, concluye.