compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la renuncia Héctor Villegas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró a Néstor Vargas Solano como nuevo titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez explicó los motivos del nombramiento, tras la dimisión, “por motivos personales” de Villegas.

“Néstor Vargas se desempeñó como asesor de programas y proyectos estratégicos en la coordinación General de asesores de Asuntos Internacionales en esta administración y ha sido el encargado de articular las recientes iniciativas de ley que se han enviado al Congreso de la Ciudad de México”, detalló.

Agregó que Vargas Solano es una persona que cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para las acciones que han sido encomendadas al cargo.

Por su parte, al tomar protesta en el Salón Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el nuevo titular agradeció el nombramiento y señaló que harán un diagnóstico en los próximos días para definir qué áreas de la Consejería necesitan fortalecerse.

“Asumo la alta responsabilidad que se me encomienda a fin de fortalecer el trabajo institucional”, expresó.

Néstor Vargas Solano, es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1996 obtuvo el grado de Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En 2017 obtuvo el grado de Maestro en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio. Cuenta con una Especialidad en Derecho Electoral por la Facultad de Derecho de la UNAM; cursó los diplomados: en Derecho Penal Acusatorio.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: