Nace jaguar negro en Zoológico de Culiacán, Sinaloa

Sinaloa.- Una cría de jaguar negro nació en cautiverio hace cinco semanas en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, informó el director de dicho espacio, Diego García Heredia.

Indicó que el felino que estuvo en un periodo de gestación de 100 días, es producto de la pareja llamada “Sombra” y “Macario”.

Agregó que por lo general los jaguares son de color amarillo o naranja, con manchas negras, sin embargo, el cachorro presenta como particularidad el melanismo, que significa un exceso de pigmentación, por lo que su color es totalmente negro.

De acuerdo con el censo nacional del Jaguar, en 2018 había cuatro mil 818 especies, cifra que, se estima, creció en un 20 por ciento, atribuible a las tareas reproductivas que se tienen en zoológicos públicos y privados en el país.

Nota recomendada: Hacienda, Marina y Sedena se suman a negociación por tema arancelario

Lo importante del anuncio es que este animal, considerado el felino más grande de América, se encuentra en peligro de extinción, principalmente por la caza indiscriminada a la especie, (esto a pesar de la veda en México desde 1987), y a la invasión de su territorio por la mancha urbana.

IMCM