Nace Petromex, sindicato que busca quitar poder a Deschamps

México.-El nuevo Sindicato Petróleos de México anunció su creación legal este martes, cuando, al menos 500 empleados, marcharon del centro de la Ciudad a la Torre de Pemex para notificar al director, Octavio Romero Oropeza, su constitución legal.

Este nuevo colectivo gremial busca el control del contrato colectivo para así quitar el control a Carlos Romero Deschamp, quien es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde 1994.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó a Petromex su reconocimiento jurídico el pasado 28 de marzo, y, según sus cifras ya cuentan con aproximadamente 25 mil afiliados.

Por su parte el STPRM el cual fue creado en 1935 tiene 93 mil 586 adscritos activos y 52 mil jubilados, por ello el recién creado sindicato pidió a los miembros del ya establecido unirse a su organización.

Indicaron que el objetivo es llegar a 40 mil trabajadores petroleros afiliados en seis meses para que de esta forma puedan presentar una demanda de titular de contrato colectivo ante Pemex y posteriormente realizar una votación para definir que trabajadores quieren continuar en el STPRM y cuantos cambiar al nuevo.