Nacen seis cachorros de lobo mexicano en zoológico de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó sobre el nacimiento de una camada de seis cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec.

La dependencia detalló que los ejemplares nacieron el pasado 12 de mayo, por lo que ahora se encuentran en periodo de lactancia, además de que ya se les permite salir de su madriguera por cortos periodos de tiempo.

En tanto, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre detalló que los pequeños lobos son hijos de Seje, una hembra de siete años y Rhi, un macho de cinco años de edad.

La familia de lobos forma parte de un programa de recuperación de la especie, por lo que han sido monitoreados por el zoológico capitalino, y se le ha dado seguimiento al estado general de los padres y sus crías, quienes aún se mantienen con sus padres.

Nota recomendada: Olimpiadas Comunitarias inician el próximo 27 de julio; anuncia Sheinbaum

Autoridades del zoológico informaron que será en los próximos días cuando el equipo de médicos veterinarios pueda hacer las primeras aproximaciones para realizarles un examen físico.

DCVC