Nacho, un romántico del género urbano

Por Óscar Reyes

@18versatil

A mediados del año pasado, Nacho decidió lanzar su proyecto como solista, por lo que se despidió del dúo Chino y Nacho donde estuvo 10 años. En la actualidad, el venezolano presenta “No te vas”, segundo sencillo de su primer álbum.

Hasta el momento, la canción cuenta con más de 30 mil visitas en YouTube, por lo que se coloca como una de las canciones más escuchadas desde su estreno. El artista destacó que el tema será parte de su próximo disco, el cual saldrá en abril.

“'No te vas' tiene un contenido romántico que habla de la química que tienes con una persona que quieres que esté a tu alrededor todo el tiempo. Y creo que el tema es un acto revolucionario sabiendo que en estos tiempos el contenido, que más se consume, habla de sentimientos corporal y sexual”, afirmó Nacho en entrevista con Diario de México.

Detalló que hablar de amor, dentro del género urbano, se ha convertido en una forma de rebeldía, ya que va en contra del reggaetón, el cual se caracteriza por poseer letras eróticas.

En cuanto a la figura femenina dentro de sus canciones, Nacho enfatizó que cuida la imagen de la mujer sin perder la sensualidad, como es el caso de “Báilame”, primer sencillo inspirado en su esposa.

Enfatizó que como artista no juzga a las personas que escriben sobre sexo; sin embargo, aseguró que hay una doble moral en el público que critica el reggaetón, puesto que la gente lo escucha sin que nadie lo vea.

“La gente critica el género públicamente, pero lo escucha en su casa y los disfruta al grado de ponerlo en las fiestas. En el mundo en general tenemos que tratar de poner a la par lo que decimos y lo que hacemos”, enfatizó el artista.

Lanzamiento del álbum

Como parte de su primer álbum como solista, Nacho tiene preparado diversas sorpresas para sus fans. Será el mes de abril cuando el venezolano muestre el disco, el cual tendrá alrededor de ocho temas.

A lo largo del año pasado dio a conocer diversas canciones, muchas de ellas son colaboraciones que serán parte de su nueva producción. Algunos artistas que participaron son MC Galaxy, Tini, Yandel y Bad Bunny; sin embargo, aseguró que su punta de lanza será un tema que hizo al lado de Manuel Turizo.

“Creo que me gustaría salir con la canción que hice con Manuel Turizo en Colombia. Me parece que es una súper canción porque va a estar justo en el momento que tenga que estar, va a sonar de momento, bien actual y aparte bien original porque el muchacho tiene un color de voz original y tocamos el romanticismo, pero sin ser cursi, es más realista”, destacó. 

Canta con sus hijos

Como parte de sus próximas colaboraciones, Nacho tiene preparados duetos con artistas como Alexis & Fido, Joey Montana, Espinoza Paz, Paulina Rubio entre otros; sin embargo, aún no tiene fecha de lanzamiento.

Pocos saben que a finales de septiembre del año pasado, Nacho cantó “Happy Happy” a lado de sus hijos Santiago Miguel, Miguel Alejandro y Diego Ignacio, tema que tienen más de 255 mil 300 visitas.

En ese sentido, aseguró que no sabe si sus hijos serán cantantes como él, pero de ser así, ya tendrán una base para comenzar con una carrera como intérpretes; también sostuvo que quiere grabar otro tema con ellos.

Para Nacho, 2017 fue un año de muchos éxitos; el cantautor describió que su vida como solista le ha dado más libertad creativa y puede colaborar con cualquier cantante. Entre otros logros del año pasado fue su segundo Grammy Latino en la categoría “Álbum de Música Latina para Niños” por la producción de “Babies” de Marc Anthony y Carlos Escalona Cruz.