Nadal, el favorito en la final de Montecarlo

Después de vencer a Grigor Dimitrov, Rafael Nadal espera a Kei Nishikori, quien derrotó a Alexander Zverev, por lo que el español y el japonés se enfrentarán por décima segunda ocasión; su último enfrentamiento fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de hace dos años, competencia donde el asiático obtuvo el bronce.

Con 14 participaciones en las finales de Masters 1000 ATP de Montecarlo, Nadal es el número 1 y  favorito del torneo mientras que Nishikori ocupa el número 36 y viene de recuperarse de una lesión en la muñeca derecha que lo llevó a la sala de urgencias el año pasado.

El encuentro será a las 2:30 de la tarde; y aunque el español encabeza las preferencias, Nishikori podría dar la sorpresa y coronarse; cabe destacar que para ganar, el nipón tuvo que vencer al alemán Alexander Zverev en 2:13 minutos con una marca 3-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, Nadal obtuvo la victoria en contra de Dimitrov en 1:32 minutos, por lo que sólo le bastó tres sets para terminar con el búlgaro con el puntaje 6-4 y 6-1. De ganar Nadal el Masters 1000 ATP de Montecarlo rebasaría al serbio Novak Djokovic con quien está empatado en 30 trofeos.