compartir en:

MONTERCARLO.- Rafael Nadal elimina a Dimitrov en dos sets para avanzar a los cuartos de final en Montecarlo y colocarse como el primer jugador en sumar 70 victorias en torneos Masters 1000.

Desde el primer momento el de Manacor mostró la potencia de su saque para hacerse con los primeros puntos, obligando a salir a la mejor versión de Grigor Dimitrov que opuso resistencia, pero que no pudo con la estrategia de Rafa y claudicó con un decoroso 6-4.

La historia fue muy diferente en el segundo set pues, el búlgaro dejó de subir a la red para buscar los puntos y el ‘marroquí’ volvió a su mejor nivel sobre tierra batida para colgar el 6-1 que dictó sentencia condenatoria para Dimitrov en Montecarlo.

Nadal se enfrentará en los cuartos de final al tenista argentino Guido Pella, que este jueves eliminó al italiano Marco Cecchinato en tres sets con marcadores de 6-4, 4-6 y 6-4. El duelo por el pase a semifinales se disputará este viernes en la cancha tres del Montecarlo Country Club.

Nadal elimina a Dimitrov

DJOKOVIC AVANZA SIN COMPLICACIONES

Con parciales de 6-3 y 6-0, el tenista serbio Novak Djokovic venció en dos sets al norteamericano Taylor Fritz, para instalarse en la ronda de cuartos de final.

‘Nole’, actual número uno del ranking mundial de la ATP, salió sin miramientos ante Fritz, que si bien no desplegó su mejor tenis este jueves, pudo hacer frente al serbio al menos en el primer set que terminó con marcador de 6-3.

Para el segundo set, Djokovic sacó la aplanadora y borró de la arcilla de Montecarlo las huellas de Taylor Fritz con un contúndente 6-0, para adueñarse del partido de los octavos de final y ponerse dentro de los mejores ocho tenistas del certamen en el principado monegasco.

Este viernes, el número 1 del mundo se verá las caras en cuartos de final con el sembrado 10 del torneo, el ruso Daniil Medvedev, quien obtuvo su pase a esta ronda al vencer sorpresivamente al griego Stefanos Tsitsipas por dos sets a uno, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-4 en favor del ruso.

En otra de las sorpresas que se dieron este jueves, el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev fue eliminado a manos del italiano Fabio Fognini en dos sets por parciales de 7-6 y 6-1; Fognini se medirá en la siguiente ronda al croata Borna Coric, quien es el sembrado nueve del Masters 1000 de Montecarlo.

Con información de Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: