Nadal, principal estrella en el aniversario 25 del Abierto de México

Encabezada por el número uno del mundo de la ATP, el español Rafael Nadal, fue anunciada la lista oficial de participantes para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo.

Además de Nadal, actualmente núnero 1 en el ranking mundial, estarán otros cuatro jugadores del top-ten de la ATP: el alemán Alexander Zverev (4°), el austriaco Dominic Thiem (5°), el croata Marin Cilic (6°) y el argentino Juan Martín del Potro (10°).

 

Destaca también el retorno del multicampeón en Acapulco, el español David Ferrer, así como la presencia del campeón defensor Sam Querrey, de Estados Unidos.

Destacarán las ausencias del suizo Roger Federer y de la norteamericana Venus Williams en la categoría femenil.

“Federer decidió no jugar, tampoco estará en Dubai, que hace coherencia al argumento que nos dio, pero las puertas siempre están abiertas, ojalá lo tengamos alguna vez. Venus Williams se bajó del torneo el domingo pasado por carga de trabajo”, explicó  Raúl Zurutuza, director del certman.

En femenil resalta la participación de la mejor rankeada del ATP, la francesa Kristina Mladenovic; de la vigente campeona en Acapulco, la ucraniana Lesia Tsurenko; y la estadunidense campeona del US Open Sloane Stephens.

HABRÁ TENIS EN LA CDMX

El Abierto de Acapulco cumplirá 25 años, por lo que a la par se realizará en la capital de México el CDMX Open, categoría Challenger, en el Deportivo Chapultepec del 9 al 15 de abril con la presencia de 32 tenistas en singles y 16 jugadores de dobles, juveniles a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman abierto de tenis Challenger en la CDMX