Nadie ha reclamado a los niños abandonados en departamento de Azcapotzalco

Después de haber sido rescatados el domingo pasado por las autoridades capitalinas, los tres  menores de nueve meses, seis y siete años que pidieron ayuda a gritos tras ser abandonados en un departamento en Azcapotzalco, no han sido reclamados por ningún familiar hasta el día de hoy, informó Excélsior. 

De acuerdo con el procurador general de justicia de la Ciudad de México, uno de ellos tiene problemas congénitos y ya fue hospitalizado. 

Según los primeros reportes del caso los niños permanecían encerrados dentro del departamento desde el pasado sábado, sin embargo no presentaban ningún tipo de heridas ni estaban desnutridos. 

Por ahora, el DIF capitalino ya solicitó a la Procuraduría de Justicia la guarda custodia de los menores e inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar. 

“No tenemos ubicado todavía a ningún familiar, tres de ellos se encuentran ante la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, uno de ellos, tiene un problema congénito y está hospitalizado en el pediátrico, los otros dos se encuentran bien, no tienen síndrome de niño maltratado, estamos en búsqueda de algún familiar”, detalló en conferencia Garrido Osorio.