‘Nadie me va a chantajear, mi amo es el pueblo mexicano’: AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no va a ser rehén de nadie ni se va a dejar chantajear, pues él tiene un amo que es el pueblo de México, mismo que lo eligió en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

Después de votar en la consulta ciudadana de los 10 programas sociales prioritarios que propone la administración, el presidente electo subrayó que se acabó el régimen central en México.

Precisó que, si algunos partidos políticos deciden interponer recursos de inconstitucionalidad por la designación de los súperdelegados, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine lo que procede al respecto ya que, el viernes pasado, Félix Salgado Macedonio, sentenció que en aquellos gobierno donde no se ajusten a las medidas de seguridad de Obrador, se desaparecerán los poderes.

López Obrador afirmó que a partir del 1 de diciembre próximo inicia una etapa nueva de "cero corrupción y cero impunidad", pues el pueblo lo demanda, ya que es inteligente y desea el mejor futuro para el país.

"El pueblo está siendo el centro de la transformación”.

López Obrador reiteró que no se va a manejar el presupuesto de manera discrecional, pero refrendó que lo más importante es el respeto a la legalidad y al Estado de derecho.

"Ya se acabó el régimen central, inicia la etapa de la democracia participativa".

Adelanta sobre consulta de Guardia Nacional

El presidente electo, aseveró que se propondrá una reforma al artículo 35 de la Constitución para facilitar que los ciudadanos soliciten consultas en temas trascendentales para el país y que será el próximo 21 de marzo, cuando se realizará la consulta para que la ciudadanía opine sobre la creación de la Guardia Nacional, si se abren expedientes para procesar a los expresidentes de México, y si se autoriza que tenga un grupo de asesores conformado por empresarios.